El control de aforos por la COVID-19 ha hecho que los establecimientos y locales tengan que llevar un recuento de las personas que entran y salen y de las que se encuentran en ese lugar. Es lo que conocemos como control de aforo, algo que habitualmente se realizaba en grandes eventos, ferias y actos multitudinarios, pero que ahora se ha extendido a todos los ámbitos.
Según la fase de desescalada en la que se encuentran las provincias, el aforo va variando, desde un 30 %, hasta un 50 % o incluso un 75 %. Las filas en la puerta de muchas tiendas de ropa, farmacias o supermercados se han convertido ya en una imagen cotidiana. Pero ¿qué pasará en la nueva normalidad?
Según el decreto del Gobierno la regulación de la «nueva normalidad» incluye medidas ya conocidas, como mantener la distancia interpersonal (en este caso de 1,5 metros) y respetar la limitación de aforo en los locales, cuya competencia será de las Comunidades Autónomas.
Por lo tanto, en un corto-medio plazo, los establecimientos y los locales comerciales deberán asegurarse de que se respetan las medidas de seguridad y que no se producen aglomeraciones en sus instalaciones. La reapertura de las tiendas más grandes y, por supuesto, de los centros comerciales ha traído aparejada la instalación de sistemas de control de afluencia. Algunos de ellos, como las cámaras con sensor 3D o el láser bidireccional, se basan en la tecnología y, otras, como el tradicional sistema con contador, son una tarea mecánica.
Sistema de control de aforo en tiempo real
Como solución intermedia, capaz de adaptarse a las tiendas de tamaño medio o a los centros comerciales, proponemos nuestra aplicación móvil de control de aforo Appforo Limitado.
¿Cómo se puede utilizar en estos casos?
Aplicación móvil multidispositivo para entradas y salidas
En las entradas y salidas habilitadas al recinto se colocará el personal necesario para marcar, a través de la App, las entradas y las salidas. Si es un comercio con una puerta, la misma persona puede ir controlado el flujo en ambos sentidos. Si, por el contrario, es un gran centro comercial con varios accesos, no hay problema, puesto que la aplicación es multidispositivo.
Posibilidad de identificación
Para controlar los accesos podrá escanear con la App el DNI o pasaporte de los usuarios o bien utilizar un computador digital que no registra datos personales. La primera opción permitiría que el propietario pueda tener los datos básicos de las personas que han estado en ese lugar para que, si se detecta una infección en el local, se pueda contactar con ellos rápidamente, como ya se está haciendo en restaurantes alemanes.
Control de accesos en tiempo real
Los responsables tienen acceso en todo momento al flujo de usuarios en tiempo real. Si se llegara a completar el máximo permitido, pueden regular la entrada de nuevas personas, limitada a la salida de otras. Además, es posible que los usuarios conozcan también a golpe de clic si el establecimiento que pensaban visitar está lleno.
Instalación sencilla
De hecho, la única que se requiere es en los teléfonos o tabletas que se van a emplear. Nada de cables ni instalaciones tecnológicas.
¿Quieres unirte a la red de comercios y centros comerciales que ya utiliza Appforo Limitado? ¡Nuestro equipo estará encantado de atenderte! Contacta con nosotros.
Deja una respuesta